domingo, 8 de febrero de 2009

Odín

Desde hace bastante tiempo había querido aprender a hacer amigurumis. Intenté un par de veces quedar con Paty para que más o menos me explicara como empezar, pero por varios imprevistos no pudo ser.
A mi regreso de Japón me traje conmigo 2 minilibritos con patrones, que aunque no son todo lo kawaiis que deberían, por lo menos sirven de guía para empezar a familiarizarte, ver ilustraciones de los tipos de puntos... etc. Aún con los libros no me resultaba fácil empezar ni sabía por donde. Empecé a mirar por internet tutoriales (casi todo en inglés) pero lo que más me ayudó fueron unos videotutoriales que encontré por youtube. Así me pasé un par de semanas practicando los pocos puntos que sabía hacer viendo los tutoriales, haciendo pruebas con varios grosores de lana y agujas...
Hace 2 semanas quedé por fin con Paty, que me explicó bastante y me ayudó a entender los patrones de los libros. Afortunadamente como ya sabía hacer varios tipos de punto la cosa fué más ágil y entretenida que ir con idea cero, y entre lo que ella me explicaba y las dudas que también le preguntaba Vir me aclararon bastante. Aún así a la hora de llevar algo a la práctica, nunca sale tan bien como esperas la 1ª vez , y tras 2 ó 3 intentos fallidos, conseguí hacer una esfera que puedo calificar como "decente". Y añadiéndole un hocico y unas orejitas esto es lo que me ha salido.Se llama Odín y puedo ya puedo llamarlo oficialmente "mi 1er amigurumi". ¿Por qué Odín? Pues porque me encanta el nombre y es la invocación o guardian force que más me gusta de todos los Final Fantasy (adoro el caballo de 6 patas )
Aún me queda bastante por aprender (hacer el resto del cuerpo por ejemplo xD) y aprender a unir las piezas y demás, pero por ahora estoy bastante contenta con lo que he avanzado ^^. Gracias por la ayuda Paty!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como ya te dije es precioso...para ser el primero es una maravilla...es color azul es muy acertado...un besito guapa

Galia dijo...

pues para ser el primero te ha quedado muy bonito... y como dice Bea en azul preciosisimo.,..

Besos

VanillaCloud dijo...

¡¡Me encanta!! No me cansare de decirlo..jaja Ya veras que te queda mas divino aun, que eres una artista :-)!

Anónimo dijo...

jo con el primer gumi, morena, que talento!!!!!!!! yo volvi un poco loca a mi abuela cuando me explicaba el ganchillo, jajjajaj. animo, que esta muy bien dominar nuevas técnicas de manualidades